Android Nougat

Android Nougat

Android Nougat: un sistema operativo que llega para revolucionar la telefonía

Android Nougat, también conocido como Android N o Android 7.0, es la última versión lanzada al mercado del popular sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Lanzado el 22 de agosto de 2016 al mercado, primero ha llegado a los terminales Nexus, Android One y Pixel para, posteriormente, implantarse paulatinamente en el resto. Ver descripción completa

PROS

  • Sistema multiventana que permite la reproducción de varias apps a la vez
  • Gestión de las notificaciones más sencilla y rápida
  • Modo de ahorro de datos nativo

CONTRAS

  • Aún goza de poca implantación en el mercado

Android Nougat, también conocido como Android N o Android 7.0, es la última versión lanzada al mercado del popular sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Lanzado el 22 de agosto de 2016 al mercado, primero ha llegado a los terminales Nexus, Android One y Pixel para, posteriormente, implantarse paulatinamente en el resto.

Android N llega con más de 250 novedades

Mientras que la versión 6.0 Marshmallow supuso únicamente el perfeccionamiento de la 5.0 Lollipop, esta promete un salto que la diferenciará por completo de sus predecesoras.

Android Nougat es la versión 7.0 del sistema operativo Android y, tal y como han asegurado los desarrolladores de Google, trae consigo un total de 250 novedades respecto a la 6.0 Marshmallow. En este sentido, este es el primer sistema operativo de esta saga que, de forma nativa, permitirá reproducir contenidos multiventana, es decir, varias app serán visibles de forma simultánea y se podrá operar con ellas. Además, dispone de un novedoso sistema de notificaciones que permite agruparlas de manera más eficiente y conseguir así un mayor grado de organización. Por su parte, da prioridad a los contenidos visuales y a las imágenes por encima de la información textual, lo que hace más intuitivo su uso. También se ha incorporado un sistema de ahorro de datos más eficiente y que se puede activar con pulsar un solo botón, se han perfeccionado las traducciones a todos los idiomas y se han producido mejoras en las configuraciones rápidas.

Android sigue fiel a su estilo

Google suele hacer que cada una de las versiones de su sistema operativo sea rápidamente identificable a partir de un solo color. En el caso de Android N, el elegido ha sido el morado en uno de sus tonos más apagados, lo que transmite una fuerte sensación de armonía y delicadeza. Por su lado, el menú principal permanece prácticamente inalterable, estando dedicado, en su gran mayoría, a las aplicaciones que el usuario considere más importantes y al buscador rápido de Google, si bien es cierto que resulta personalizable por completo. Esta versión también incluye botones software, por lo que podrás decantarte por un teléfono sin botones físicos para disfrutar de ella. Además, la parte superior permanece dedicada a un menú deslizable desde el que se pueden controlar las funciones principales del teléfono y acceder a las notificaciones. También ha sido provisto de un sistema multiventana activable con solo arrastrar el dedo sobre la pantalla.

Android N: el futuro del sistema operativo más utilizado ya está aquí

Android Nougat ha llegado para suponer una auténtica revolución dentro del universo Android. De hecho, sus novedades son tantas y tan variadas que, probablemente, es factible decir que se trata de la apuesta más transgresora de Google de los últimos años o, al menos, desde la aparición de la versión 5.0 Lollipop. Además, como viene siendo habitual, han dado prioridad al usuario por encima de todas las cosas, por lo que su diseño es tan intuitivo como siempre. Sin duda, una característica de agradecer para los más inexpertos. ¡No esperes más para descargarlo!

Android Nougat

Descargar

Android Nougat